miércoles, 30 de julio de 2008

Nike PreCool, un chaleco que mejora tu desempeño físico (video)


¿Cómo mejorar tu desempeño en el campo de juego? ya no es solamente cuestión de cuántas horas pases practicando: ahora también interviene la tecnología (y no estamos hablando de esteroides). Usando los avances tecnológicos tan sofisticados como en los de los campos tradicionales de la ciencia, las compañías dedicadas al deporte han diseñado este equipo para hacerte mejor, más fuerte, más rápido y más saludable. Ha sido financiado con montos inauditos de dinero y validado por los mejores atletas del mundo. Con suerte, pronto estará en tu maletín del gimnasio.

Vistiendo el chaleco Precool una hora antes de la competencia, a un atleta le tomará 21% más de tiempo que su temperatura corporal alcance un nivel crítico en el que la fatiga lo bloquee. El último prototipo, inspirado en los vestidos de los 60s, debe estar siendo usado durante las Olimpiadas de Beijing.

Este chaleco está lleno de agua fría (pesa 3.5 kg cuando está lleno, 14% menos que otras versiones anteriores) y se drena a través de dos válvulas. Una tela que protege la piel del contacto con la superficie fría está laminada con celdas de poliuretano termoplástico que contienen el agua. Un espacio vacío de 6 mm proporciona aislamiento y una delgada capa de aluminio refleja el calor. El precio del Nike PreCool no ha sido anunciado.

He aquí al diseñador del PreCool:



(Nike)
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

No hay comentarios:

Publicar un comentario