sábado, 16 de octubre de 2010

Llegó el dirigible que transporta edificios

Probablemente algún técnico pensó "¿por qué no?" luego de ver en "Up" cómo una casa era elevada por los aires con un montón de globos. La idea no es nueva, porque ya en el 2008 se estaban planeando unos dirigibles capaces de llevar una carga de hasta 40 toneladas: los Jess Heavy Lifter, desarrollados en conjunto por Boeing y otra compañía de transporte aéreo. Pero ahora una firma australiana podría hacerles la competencia con el Skylifter, un globo en forma de disco que podría ser usado incluso para trasladar edificios enteros. El Skylifter mediría 150 metros de largo y sería capaz de llevar 150 toneladas durante casi 2000 kilómetros.



Claro, como es lógico, la velocidad no será su característica principal (su velocidad máxima es de 72 km/h). Sin embargo, un vehículo como este permitiría transportar hospitales rurales y centros de atención en caso de desastre como un solo bloque, eliminando la necesidad de hacer múltiples viajes y un ensamblado final para el caso de construcciones prefabricadas. Ni qué decir de la construcción con ladrillos, por supuesto.



A diferencia del Jess Heavy Lifter, los diseñadores prefirieron usar la forma de disco para que la desviación por el viento sea mínima y su conducción sea más fácil. El primer prototipo en tamaño real estará listo para dentro de tres años; por lo pronto, ya tienen disponible uno a escala que mide 3 metros y que ha sido apodado "Betty".



¿Se imaginan un hotel volador, como un crucero, para viajar de un lado a otro? las posibilidades son cientas.
(Skylifter)
Tags Blogalaxia: , , , .

No hay comentarios:

Publicar un comentario