viernes, 18 de julio de 2008

Imanes contra el cáncer


Hasta ahora, la única posibilidad de sobrevivir al cáncer con éxito es detectarlo a tiempo y someterse a diversos procedimientos. Ahora puede haber surgido un nuevo modo de enfrentarlo aunque esté en pleno desarrollo: un grupo de investigadores del Georgia Institute of Technology han usado imanes microscópicos para enlazar las células cancerígenas y llevarlas fuera del cuerpo.

Los investigadores mostraron que esas nanopartículas magnéticas, pequeños fragmentos de metal magnético de un diámetro menor a cientos de miles de centímetros de diámetro, pueden enlazarse a las células cancerosas, y pueden ser manipuladas y movidas con otro imán.

El estudio describe dos experimentos: en el primero, los investigadores inyectaron a un grupo de ratones células ováricas cancerosas que habían sido teñidas y sumergidas en una proteína que las obligaría a unirse sólo a células cancerosas y no a células normales. Después de masajear suavemente a un ratón para dispersar las células, los investigadores colocaron un imán en el vientre del ratón por 30 segundos. Las células teñidas fueron claramente visibles a través de la piel en la zona donde había estado el imán.

Usando un sistema de recirculación de la sangre, los investigadores también fueron capaces de mostrar que un imán podía llevar las células teñidas hacia el lado de un tubo plástico, lo que sugiere que las células que sufrieron metástasis podían ser removidas del cuerpo con un procedimiento similar a la diálisis, filtrando la sangre y eliminando cualquier célula cancerosa magnetizada.

(PhysOrg)
Tags Blogalaxia:
, , , , , .

No hay comentarios:

Publicar un comentario