miércoles, 30 de julio de 2008

Internet 60 veces más rápida por un chip


¿Has escuchado alguna vez acerca de la singularidad tecnológica? es una teoría que dice que la tecnología mejorará exponencialmente hasta alcanzar un nivel de desarrollo sin precedentes y en el que un ser humano nacido antes de dicha singularidad sería incapaz de comprender este nuevo mundo. Si se dará o no es una cuestión de discusión; sin embargo, es innegable que los adelantos se dan a pasos agigantados. Un grupo de científicos de la Universidad de Sidney han logrado hacer a la internet 60 veces más rápida que la máxima velocidad actual, con la posibilidad de multiplicar este nuevo récord por 100 en un futuro cercano.

La información de la internet viaja ahora a la velocidad de la luz a través de las fibras ópticas. Sin embargo, ya que instrumentos electrónicos algo antiguos se encargan de leer esta información, la cosa no sirve de mucho. Los científicos australianos tomaron ventaja de las rápidas fibras ópticas creando un circuito fotónico integrado del tamaño de una huella digital, el cual puede procesar la información velozmente, al punto que puede cambiar la ruta de la información un millón de veces por segundo. En una demostración inicial, los científicos mostraron que el chip genera un internet 60 veces más rápido que el que tenemos hoy.

Seguramente estarás pensando "y eso debe costar un montón de dinero". Pues hay una muy buena noticia: el chip puede ser producido de manera muy económica y por lo tanto un internet más rápido no necesariamente deberá estar ligado a un precio más alto, según los científicos.

(The Tech Herald)
Tags Blogalaxia: , , , , .

No hay comentarios:

Publicar un comentario