martes, 27 de diciembre de 2011

Adiós al reconocimiento facial: llegó el reconocimiento de traseros


Hasta hoy, las revistas, los videos y las películas que tienen que ver con tecnología nos han mostrado los más avanzados sistemas para identificar a las personas: sistemas de reconocimiento de rostros, de huellas digitales, de córneas... la biométrica ha llegado ahora a un nuevo punto: ahora está analizando las posibilidades de seguridad que brinda el reconocimiento de traseros.


Un grupo de investigadores del Advanced Institute of Industrial Technology en Tokio han desarrollado un asiento para auto que mide el contorno preciso de nuestra tan noble parte, así como la presión que este ejerce sobre el aparato. Y, aparentemente, el sistema de detección de "huellas traserables" (este término es mío, no de los investigadores) no es tan broma como parece, sino que sí es efectivo.

El asiento tiene un total de 360 sensores que se encargan de medir la presión que ejerces sobre el asiento, creando un "mapa" de la persona que se sienta y permitiendo su reconocimiento. Lo científicos dicen que el sistema permite una tasa de reconocimiento del 98%, lo cual no es malo. El sistema podría implementarse como medida adicional de seguridad dentro de unos tres años en algunos autos japoneses.


Ojalá que alguna señora que decida usarlo lo desactive antes de entrar a su operación de liposucción. Si no, su auto va a quedar bien varado.

(TechCrunch)
Tags Blogalaxia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario