miércoles, 30 de julio de 2008

Tu vehículo aéreo personal: el jetpack (video)



¿Siempre te sentiste con las ganas de vivir en un mundo al estilo de "Los Supersónicos"? al parecer, ese futuro está cada vez más cerca. Hace algunos meses vimos el lanzamiento del Aptera, un auto eléctrico con un diseño de máxima eficiencia aerodinámica. Ayer hizo su debut público el Martin Jetpack, un vehículo aéreo a base de hélices que es capaz de mantener lejos del piso a su piloto por un mínimo de 30 minutos. Su inventor, Glenn Martin, ha estado trabajando en esta máquina por 27 años y nunca dijo una palabra sobre ello. Incluso Harrison, su hijo de 16 años, no podía decirle a sus amigos que había estado sobrevolando su patio posterior en Christchurch, Nueva Zelanda, en un revolucionario vehículo volador.

Este modelo, que según Martin es el prototipo número 11, tiene dos enormes ductos que albergan dos motores, cada uno conectado a una hélice. La presentación oficial se realizó en Wisconsin, en el local del Experimental Aircraft Association's AirVenture, delante de una gran muchedumbre que lo vitoreó cuando Martin le quitó la cubierta a uno de los dos prototipos que había llevado. Su deseo era fabricar algo que no sólo un piloto experimentado pudiera pilotar: "Tenemos algo a lo que uno puede atar con correas y despegar en 30 segundos" dijo. La máquina teóricamente puede volar por 45 minutos, pero el equipo no la ha hecho funcionar por más de 40 segundos cada vez y siempre cerca al suelo por razones de seguridad.

Así fue la presentación:



Si quieres ser uno para lucirte con tus amigos, Martin está vendiendo su creación (aunque la sigue perfeccionando). Sólo debes pagar USD 100 mil... y contratar un seguro por si las moscas.

(PopSci)
Tags Blogalaxia: , , , , , , .

No hay comentarios:

Publicar un comentario