sábado, 9 de agosto de 2008

Los videojuegos de rol, más adictivos que nunca


¿Recuerdas Matrix? hay una escena en la que un personaje come un filete y sabe que no es real, pero igual lo disfruta. De cierta forma, un videojuego -mover un grupo de puntos de luz en la pantalla- es muy parecido. Los monstruos no son reales, pero imaginamos que sí lo son.

Para algunos, sin embargo, los videojuegos son demasiado fascinantes, demasiado adictivos. Los síntomas son claros: juegos compulsivos, maltrato o separación de la familia y amigos en el mundo real e incapacidad para pensar en otros temas. Debes haber escuchado o probablemente jugado un videojuego de rol llamado World of Warcraft (WoW). Bueno, eres parte de las diez millones de personas que lo juegan. Y en Halo 3, el ya ampliamente popular videojuego en primera persona del Xbox 360, han habido ya siete mil millones de muertes desde su lanzamiento, y once millones mueren cada día, de acuerdo a ITwire.com.

La adicción a los videojuegos no tiene nada de fantasía. De acuerdo a Kimberly Young, que escribió el libro Caught in the Net, los juegos en línea como WoW pueden ser más adictivos que los juegos de un solo jugador: los elementos de colaboración e interrelación pueden hacer más difícil aún soltar el juego. Como en el caso de las drogas o el alcohol, el primer paso es reconocer el problema. Una página web llamada WoWdetox (algo así como "desintoxicación de World of Warcraft") hace las veces de grupo de apoyo para los jugadores que quieren dejar el hábito. Los usuarios escriben allí sus súplicas, quejas e historias.



"32326 - Tutorial del crimen perfecto: si quieres matar a alguien, cómprale WoW. Eventualmente, no tendrá vida. 32324 - Paso al menos cuatro o cinco horas del día en esto y soy adicto"

"La adicción a WoW es un problema que puede interferir con las relaciones personales reales de la gente y con sus responsabilidades" dice Jessie Johnson, encargada de WoWdetox.

Si piensas que puedes ser un adicto a los videojuegos, puedes encontrar información y asesoría en diversos sitios en el mismo internet, entre ellos Adicciones.org.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ke buen blog entre aka por un problemin con mi novia y me encuentro con que tengo otro problema, mi madre y mis hermanos ya me habian dicho que existia un problema con mi manera de jugar al wow... ahora mismo soy un hombre con buenos habitos, como bien, hago deporte no fumo y no bebo pero.. si tengo el pasar mas de 4 horas diarias en el wow. creo que es hora de dejarle.

Anónimo dijo...

Nos gustaría intercambiar enlaces con ustedes, contáctennos: contacto@creactivityfocus.com.

Publicar un comentario