viernes, 27 de julio de 2012

Google lanza su propio servicio de internet de 1 Gb por segundo


Google acaba de presentar su propio servicio de internet, lo cual era un paso lógico en su crecimiento. Pero no es un servicio más: según sus propias declaraciones, la conexión es tan rápida que puedes bajar toda una película en HD en el tiempo que te demora leer este párrafo. Google Fiber ofrecerá 1 Gb/seg, lo que es 100 veces más rápido que una conexión promedio en EE.UU.

El primer lugar en gozar del servicio será Kansas, en el mismo país. Google la eligió de entre más de otras 1100 ciudades y pueblos que habían enviado sus solicitudes con el mismo objetivo luego que el gigante de internet anunció el comienzo del desarrollo de este proyecto en el 2010.

Google ofrece tres paquetes para este servicio. El más completo cuesta USD 120 al mes e incluye un sistema de televisión de 2 Tb (terabytes) capaz de grabar hasta 8 programas simultáneamente. Este sistema usa una tablet Nexus 7 como control remoto. Sólo hay un detalle: no cuenta con canales populares entre los clientes de cable, como HBO o ESPN.

Ahora, si sólo quieres el servicio de internet de 1 Gb, puedes contratarlo por USD 70 al mes. Hay otro servicio gratuito de internet, de 5 Mb sin cargo mensual, pero hay que pagar USD 300 para que la fibra óptica de Google sea instalada hasta tu casa.

La velocidad de la fibra óptica es tan alta que para aprovecharla por completo los contratantes tienen que usar aparatos caseros conectados a internet. Las mejores redes WiFi tienen un tope de 300 Mb, un tercio de lo que Google está ofreciendo.

Pero a pesar de lo grandioso que parece este proyecto, no es el primero en su tipo. En Corea del Sur, ya cinco ciudades están conectadas al proyecto estatal de internet de 1 Gb, y el gobierno quiere que todos los hogares disfruten de esa conexión para fines de este año.

(New Scientist)
Tags Blogalaxia: , , , , .

No hay comentarios:

Publicar un comentario