sábado, 9 de agosto de 2008

Cómo saber si tu proveedor de internet hace tu conexión más lenta


Un grupo de apoyo a los derechos del consumidor llamado Electronic Frontier Foundation con base en San Francisco (EE.UU.) ha creado un software que permite a los usuarios determinar si su proveedor de internet está haciendo que su conexión sea más lenta a propósito.

El programa se llama Switzerland, y monitorea la "falsificación de paquetes", una técnica por la cual los proveedores de internet sobrecargan el ancho de banda de sus usuarios. La "falsificación de paquetes" (o packet forgery) es como añadir baches a una autopista en la que tú, y cualquiera que se conecte contigo, está viajando. Switzerland usa un servidor separado para monitorear el tráfico; compara la manera en cómo tu tráfico está con cómo debería estar, y avisa de cualquier diferencia.

De acuerdo a Peter Eckersley, un técnico de EFF involucrado en el proyecto Switzerland, no existe suficiente transparencia para los usuarios finales de tal manera que éstos puedan saber si un proveedor de internet está deliberadamente haciendo más lenta su conexión y por lo tanto reduciendo el valor del servicio. Switzerland es un programa gratuito.

Tags Blogalaxia: , , , , , , .

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario