martes, 22 de julio de 2008

La NASA tiene ahora sus propios juguetes a control remoto para explorar los polos


Y tú te sentías malo con tu camioneta a control remoto. He aquí SnoMote, una moto de nieve creada por la NASA que se maneja a control remoto para ayudar a los científicos a trabajar en regiones polares recopilando datos sobre el clima sin correr el riesgo de romper el quebradizo suelo de hielo en determinadas zonas. Los SnoMotes trabajan en equipo y pueden ser programados para monitorear un área específica, ya que cuentan con sensores y cámaras para explorar el terreno de manera autónoma, así como la capacidad de medir la temperatura y la presión atmosférica.

El SnoMote es construido por Ayanna Howard, ingeniera del Georgia Tech (EE.UU.), que ya tiene experiencia de trabajo con la NASA por haber construido los Mars Rovers, que son también autónomos.

¿Te parece que el SnoMote se ve como un juguete? bueno, no te equivocas. Los tres prototipos fabricados hasta ahora miden 60 cm, pero las versiones finales deben medir como mínimo el doble de largo e incluirán un calentador para que los circuitos internos no se congelen. La idea es desplegar unos 30-40 SnoMotes en el Artico o Antártico para dar a los investigadores información detallada y en tiempo real acerca del cambio climático.

¿Y si uno se hunde o se cae? bueno, están diseñados para ser lo suficientemente baratos para que si se pierden uno o dos el presupuesto no se vea tan afectado. No se ha dicho nada sobre si los científicos pueden usarlos para divertirse cuando estén aburridos de mirar el hielo.

(NASA)
Tags Blogalaxia: , , , , , , , ,
, .

No hay comentarios:

Publicar un comentario