lunes, 14 de julio de 2008

El miedo no es por culpa de tu mamá sino de tus neuronas


¿Te ha pasado que estás en una reunión o en una conferencia, y cuando te piden hablar frente a todos te quedas mudo por el miedo? ¿o no puedes acercarte a menos de tres metros del borde de algo, cuando estás a una altura más o menos respetable? bueno, la culpa no es tanto de tu mamá, sino de la falta de neuronas intercaladas (ITC).

Neurocientíficos de la Universidad Rutgers en New York nos permitieron conocer más acerca de la ansiedad la semana pasada, cuando publicaron un reporte que determinaba qué células cerebrales eran responsables del miedo.

Cuando los científicos examinaron los cerebros de ratas saludables, encontraron que las neuronas ITC eran cruciales para superar la ansiedad. Si algún sonido hacía asustarse a las ratas, las neuronas iban hacia la amígdala cerebral (no, no la que tienes en la boca) y forzaban a la rata a recordar situaciones similares que no eran tan terroríficas.

Los científicos piensan que las neuronas ITC inhiben la ansiedad bloqueando señales al tronco del encéfalo, el cual produce la respuesta de miedo. Este descubrimiento podrá ayudar a que los transtornos de ansiedad puedan ser tratados más eficientemente en el futuro, simplemente elevando la sensibilidad de esas útiles neuronas ITC.

(National Geographic)
Tags Blogalaxia: , , , , , .

No hay comentarios:

Publicar un comentario